¿Cómo utilizar Pesetacoin? Tutorial monedero electrum Pesetacoin para windows

Si has llegado hasta aquí, es porque has oído hablar de cryptomonedas y en concreto de Pesetacoin. Una cryptomoneda es un valor que puedes enviar y recibir al igual que los € pero a través de tu ordenador. Además puedes cambiarlas por euros en casas de cambio y en breve podrás ir a algunas tiendas físicas y online y pagar con Pesetacoin.

Para poder enviar y recibir Pesetacoin, primero debes de tener un monedero y en éste tutorial vamos a explicar cómo utilizar el monedero electrum de Pesetacoin. Electrum es un monedero ligero y rápido que nos permite operar con Pesetacoin en pocos segundos unas vez lo tenemos instalado.

Si quieres aprender a utilizar el monedero Core de Pesetacoin para windows puedes ir al siguiente artículo:

https://www.vuelvelarubia.es/tutorial-como-utilizar-pesetacoin-monedero-core-windows/

Éste artículo está preparado para windows 7, pero para las distintas versiones de Windows es muy parecido. Si utilizas distribuciones basadas en linux, el funcionamiento es igual.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el monedero de la web oficial http://electrum.pesetacoin.info/ , pulsamos en descargas y luego sobre “Descargar versión windows”. El sistema nos descargará un archivo comprimido .zip con un instalador.

Una vez abierto el .zip, ejecutamos el instalador.

Nota importante: Algunos antivirus dan un falso positivo, si éste es tu caso, añade una excepción.

El sistema nos indica que el publicador va a hacer cambios en el equipo, le damos que si, puesto que vamos a instalar el monedero.

Despues, nos indica la ruta donde se va a instalar el programa. Salvo que quieras instalarlo en alguna otra ubicación, deja la que sale por defecto y pulsa “Install”.

Tras unos segundos, tendremos el monedero instalado y pulsamos “close”.

Ya tenemos nuestro monedero electrum Pesetacoin instalado, tanto en el escritorio como en el menú de inicio.

Pulsamos para arrancar nuestro Electrum-PESETA y se nos abre una pantalla con opciones. Hay que dejarlo por defecto para crear un nuevo wallet y pulsar “next”. En otro tutorial veremos como importar el monedero desde otro ordenador, ó desde una copia de seguridad.

Una vez pulsado Next, pasamos a una pantalla donde se nos muestra una semilla que se ha generado de forma aleatoria. Ésta semilla la tendremos que guardar en sitio seguro puesto que es la única manera de recuperar nuestro monedero en caso de que se rompa el ordenador ó si queremos abrir nuestro monedero electrum en otro equipo. Guárdalo en sitio seguro fuera del ordenador.

 

Una vez hemos guardado la semilla en lugar seguro, pulsamos Next y nos sale una pantalla en blanco donde tenemos que escribir ó pegar la semilla que nos ha salido antes. Lo rellenamos y pulsamos Next.

Una vez hemos metido la semilla, nos sale una pantalla para encriptar el monedero. Conviene ponerla ya que si queremos enviar Pesetacoin nos pedirá la clave. Ésto es importante porque en el caso de que alguien acceda a nuestro ordenador, no podrá enviar las Pesetacoin si no tiene la clave.

Escribimos la clave deseada y pulsamos ok.

Seguidamente se nos abre una pantalla donde podemos elegir el servidor, en éste caso, seleccionamos lo que sale por defecto (auto connect) y pulsamos next.

 

Ya tenemos nuestro monedero electrum Pesetacoin funcionando!!

Si te sale todo el monedero en inglés, podemos cambiarlo a castellano pulsando en Tools->Preferences, y en el desplegable elegimos Spanish y pulsamos close.

Aparte del idioma debemos introducir como transaction fee per kb el valor de 0.01 . La fee es la comisión mínima que estamos dispuestos a pagar por cada transacción que enviemos. Fees por debajo de 0.01 pueden no ser aceptadas por la red Pesetacoin y como resultado tendremos que no podremos enviar las Pesetacoin.

 

Una vez hecho que pulsamos close, el monedero nos indica que debe reiniciarse para cambiar el idioma al elegido, pulsamos ok, cerramos el monedero y lo abrimos de nuevo.

Ya tendremos el monedero en castellano y ya podemos operar.

 

Ya tenemos nuestro monedero listo y sincronizado. Para comprobar que estamos sincronizados con la red Pesetacoin debemos de observar el botón que aparece abajo a la derecha de color verde. Si el botón saliera en alguna ocasión rojo, significa que no estamos conectados con la red Pesetacoin y no debemos operar ya que las transacciónes de enviar y recibir puede ser que no se hagan.

RECIBIR PESETACOIN.

Puesto que ya tenemos nuestro monedero electrum Pesetacoin funcionando, ya podemos almacenar Pesetacoin. Podemos comprarlas en una casa de cambio, comprárselas a alguien de confianza ó conseguir nuestras primeras Pesetacoin gratis en el siguiente enlace y rellenar los campos que nos piden. http://gratis.pesetacoin.info/

Para poder recibir, tenemos que saber nuestra dirección de Pesetacoin, para ello en nuestro monedero pulsamos en “recibir”.

La dirección es esa suma de letras y números que sale al lado de “dirección de entrada”.

Podemos copiar la dirección para pegarla ó enviarla a quien queramos pulsando sobre el icono que hay al final de la dirección con forma de portapapeles.

Para probarlo podemos ir a http://gratis.pesetacoin.info/ , poner la dirección, darle a que no somos un robot y en unos minutos tendremos una pequeña cantidad de Pesetacoin gratis.

Hay que tener en cuenta, que la división mínima de Pesetacoin es 0,00000001 Pesetacoin.

Si ya nos han realizado una transferencia con Pesetacoin, podemos verlo en la pestaña Historial.

Como podemos ver en Historial, en éste monedero se ha recibido una transacción de 1 Pesetacoin (PTC).

Podemos observar en la parte de abajo que el saldo es 0 PTC con +1 sin confirmar. Hay que tener en cuenta que una vez recibimos una transacción debe de recibir al menos 6 confirmaciones de la red Pesetacoin para poder ser enviadas. Normalmente tardan en confirmarse entre 5 y 7 minutos. Pasado éste tiempo ya pueden ser enviadas y nos apareceran como saldo positivo.

ENVIAR PESETACOIN

Aparte de para almacenar PTC (Pesetacoin), el monedero tambien sirve para enviar. Podemos enviar porque las hayamos vendido a un conocido, las queramos cambiar por euros en casa de cambio, ó incluso porque queremos comprar en un comercio que acepte Pesetacoin como medio de pago.

Para enviar Pesetacoin, sólo debemos saber la dirección a la que queremos enviar y la cantidad de Pesetacoin a transferir. Para enviar, pulsamos sobre la pestaña “enviar”.

 

Para enviar PTC, rellenamos la dirección en la casilla Pagar a. En descripción podemos poner una descripción para recordar la transacción que hemos realizado y en cantidad, la cantidad de PTC  a transferir.

A la hora de enviar, hay que tener en cuenta que la red Pesetacoin cobra una pequeña comisión por hacer transferencias (normalmente 0,001 PTC) por lo que a la hora de transferir tenemos que tener en cuenta ésta pequeña comisión.

En el ejemplo, si tenemos 1 PTC como saldo, no podemos enviarla ya que si la comisión es de 0,01 no tendremos saldo suficiente. En éste ejemplo vamos a transferir 0,999 PTC para poder cubrir la posible comisión por transacción.

Rellenamos los datos y pulsamos enviar. El monedero nos advierte de que se va a pagar una comisión de red, pulsamos sobre Yes para que pueda efectuarse la transacción.

 

En el caso de haberle puesto clave al monedero (muy recomendable), se nos abrirá una nueva ventana donde debemos introducir la clave que hemos puesto al monedero y pulsar Aceptar.

Una vez metida nuestra contraseña, se envia la transacción. Podemos ver nuestra transacción en el historial.

Podemos observar que tenemos una transacción enviada en pendiente. Con el paso de los minutos, entre 5 y 7 nuestra transacción aparecerá con un tick verde ya que estará confirmada por la red un mínimo de 6 veces.

Si has llegado hasta aquí, enhorabuena!!! Ya tienes instalado un monedero electrum de Pesetacoin y ya sabes enviar y recibir Pesetacoin.


¿Te gustó el artículo de Xaxuke?
Puedes agradecérselo con una propina:
Bitcoin: 19N8bqEERvm4Xqdfd1HJVAmnkXVUHtLLRh
Pesetacoin: KxaxukeEXBNA6fGbG9iAahEcvBKnHRwsrd

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valora éste artículo:
Comparte:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “¿Cómo utilizar Pesetacoin? Tutorial monedero electrum Pesetacoin para windows”