Como utilizar la WebWallet de la Peseta

La WebWallet te permite acceder a tu Monedero desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con conexión a internet. De esa forma, en cualquier momento, tendrás acceso a tus direcciones para recibir monedas, generar códigos QR para recibir pagos y enviar PTC a otras direcciones.

Es importante tener en cuenta que la ventaja que te ofrece el Monedero Web es la comodidad, en detrimento de la seguridad. Siempre vamos a recomendar tener tus direcciones en tu propio PC usando Monederos de Software cómo Pesetacoin Core, Electrum o un Paper Wallet, el cual puedes generar, por ejemplo, desde el propio Core.

Pasos para empezar a usarla

En primer lugar debes acceder a wallet.pesetacoin.info donde procederás a crear una nueva cuenta donde debes elegir un nombre de usuario y una contraseña. El nombre de usuario deberá tener entre 3 y 30 caracteres y la contraseña un mínimo de 3. En ningún momento se te pedirá ningún dato personal. Importante tener esto en cuenta para evitar suplantaciones. Este usuario y contraseña deberás guardarlo a buen recaudo ya que a día de hoy no existe la opción de restaurar la contraseña y cualquiera que lo conozca podría manejar tu monedero.

Una vez registrado, automáticamente accederás a la página principal donde tendrás acceso a todas las opciones y podrás ver tu balance actual de PTC. En esta apartado también encontrarás el estado actual de la red y así podrás saber si puedes operar con normalidad. En caso de no haber conexiones, no usar el monedero, hasta reestablecerse la misma.

Dentro del menú, encontramos los siguientes apartados:

Enviar, Recibir, ¿Cómo usar webwallet?, Utilidades y Salir.

Enviar

En este apartado es donde podemos enviar nuestras PTC a otra dirección. El envío es muy sencillo. Únicamente necesitamos la dirección del destinatario (Podemos cargar el código QR si disponemos de él) y la cantidad que queremos enviar. Una vez introducidos los datos, pulsamos Enviar y ya estaría la transacción realizada.

En la para inferior, podrás ver un historial de las últimas 10 transacciones tanto de envíos como de recepciones de monedas.

Las últimas transacciones cuentan con 7 columnas:

Fecha: Fecha y hora en la que se ha realizado la transacción.

Dirección: Dirección desde donde se te han enviado las PTC o donde se han enviado.

Tipo: (Received: Recibido), Sent (Enviado)

Cantidad: Importe total en PTC

Cuotas: Comisión aplicada por la transacción.

Confs: Confirmaciones de la operación por parte de la red Pesetacoin.

Información: Haciendo click en info, el navegador nos llevará a live.pesetacoin.info donde podremos ver todos los detalles de la transacción.

Recibir

En la opción Recibir del menú, podrás generar tus direcciones para recibir las PTC. Puedes crear hasta un máximo de 20 direcciones distintas. Para obtener la dirección, deberás pulsar el botón “Obtener nueva dirección”. Al pulsar el botón se genera automáticamente la dirección así como su correspondiente Código QR.

En este menú también podrás ver las últimas 10 transacciones de tu monedero al igual que en el menú Enviar.

Utilidades

Dentro de este menú podremos realizar las siguientes acciones:

Activar y desactivar 2FA: La herramienta tiene la opción de crear una segunda contraseña (Doble Factor) para dotar de mayor seguridad al acceso.

Actualizar la contraseña: En este apartado puedes modificarla por una nueva.

Aquí también tienes la opción de previsualizar el email de soporte, en caso de problemas.

 Gracias por leer el tutorial. Espero tus comentarios y dudas.


¿Te gustó el artículo de mavbnet?
Puedes agradecérselo con una propina:
Bitcoin: 14UVod3dM8g6aUhhzaAUKAvdexpbCwiNkA
Pesetacoin: L8ohsjwPWiELB3bRZuo8kwnHpth7by4zTa

 

 

 

 

Valora éste artículo:
Comparte:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.