Filosofía y roadmap Pesetacoin 2018 – 2020

Estrategia a largo plazo

El objetivo de la Peseta es ser la futura moneda para el día a día de los españoles, centrándonos en facilitar la vida a los usuarios y comercios españoles.

Nuestro objetivo es ser lideres en adopción real por parte de la población española y como entendemos que los comercios y usuarios quieren disfrutar de la última tecnología que ofrece el sector, estaremos analizando todas las innovaciones que vayan surgiendo e implementaremos en la Peseta las que sean de utilidad para nuestros comerciantes y usuarios.

Sabiendo que la competencia es dura y que nuestro objetivo es la adopción real por parte de comercios y usuarios españoles, no podemos obviar que a día de hoy es una tecnología es una fase de adopción muy temprana. El camino que nos queda por recorrer hasta que se convierta en tecnología adoptada por la mayor parte de la población es muy largo y es por eso que gran parte de los recursos disponibles durante el año presente (2017) y próximo han ido e irán enfocados a los campos de desarrolladores e inversores. Esto no significa que descuidemos los campos de usuarios y comercios pero entendemos que la prioridad es construir las bases sobre las que fundamentará el futuro de la moneda.

Para el 2020 nos hemos marcado unos objetivos ambiciosos aunque consideramos que son alcanzables si seguimos trabajando como hasta ahora y el sector sigue evolucionando correctamente. Afortunadamente, en España, el interés por ver a la Peseta de vuelta es grande y si además está apoyada en la nueva tecnología blockchain y con una emisión limitada, es de esperar que eso acreciente su interés y por consiguiente acelere su adopción.

Trabajo por sectores

Para conseguir los objetivos que nos hemos marcado y que podéis ver en la imagen superior, hemos divido en trabajo en cuatro campos; desarrolladores, inversores, comercios y usuarios. Analicemos la importancia que tiene cada uno en los objetivos globales.

Desarrolladores:

En este campo se incluyen todas las innovaciones que en un futuro serán utilizados por creadores de servicios. Por utilizar un ejemplo que podemos encontrar en el plan para 2018, tenemos “I made this” creado por Bitpay. En este caso concreto se adaptará el código que permite utilizar la cadena de Bitcoin para almacenar documentos para ser utilizado en la cadena de Pesetacoin. Esta tecnología permitirá crear un servicio de notaría que utilice la cadena de la Peseta para almacenar documentos de gran importancia durante largos espacios de tiempo sin miedo a que desaparezcan, sean destruidos o sustraídos.

Los trabajos que se lleven a cabo dentro de este campo son muy importantes ya que se utilizarán en un futuro por emprendedores para crear servicios que facilitarán la vida tanto a inversores, a comercios como a usuarios y harán crecer y mejorar el ecosistema que rodea y da valor a la Peseta.

Inversores:

En este campo se incluyen todas las herramientas que puedas servir a los inversores a conservar sus monedas de una forma segura y fácil durante un largo plazo de tiempo sin preocuparse por los riesgos inherentes a los exchanges y/o hackers.

Dado que aún queda un largo camino que recorrer para que la Peseta sea adoptada de forma masiva

por la población española, es muy importante que los inversores puedan disponer de estas herramientas ya que a mayor seguridad y facilidad, mayor número de inversores estará dispuesto a invertir.

Cabe señalar que la importancia actual de los inversores es extremadamente alta por dos motivos. El primero es porque son la fuerza que impulsa el precio al alza de forma estable y continuada, lo cual nos permite que nuestros fondos disponibles para el desarrollo valgan mas y por tanto contemos con mas capacidad de desarrollo y avance; y por otro lado, porque los inversores de hoy en día serán los usuarios del futuro una vez consideren que su inversión se ha revalorizado lo suficiente y cuenten con comercios donde hacer uso de las pesetas.

Comercios:

En este campo se incluyen todas las herramientas que puedan servir y facilitar a los comercios el aceptar la Peseta. Un ejemplo de las herramientas que proporcionaremos este año es el plugins para Prestashop y Woocomerce, con el cual todos los comercios que utilicen Prestashop podrán incluir en sus tiendas y pasar automáticamente a aceptar pagos en pesetas por sus productos.

Dado que nuestro objetivo final es ser la moneda para el día a día de los españoles, parece obvio que sin comercios, no es posible que haya adopción. Como ya hemos mencionado anteriormente el próximo año no nos vamos a obsesionar con los comercios aunque eso no significa que no vayamos a incrementar el número de comercios disponibles donde utilizar las pesetas.

Nuestro objetivo es empezar atrayendo comercios pequeños y a medida que vamos avanzando ir enfocándonos en empresas cada vez mas grandes. Como la lógica indica, ser aceptado por una gran empresa de nivel nacional supondría un salto cuantitativo en el número de comercios donde utilizar la moneda, pero como también es lógico, el ser aceptado en una gran empresa es un proceso muy largo y muy laborioso.

Usuarios:

En este campo se incluyen todas las herramientas que faciliten la vida a los usuarios a la hora de utilizar sus monedas tanto para pagar en comercios como para hacer pagos P2P. La mayoría de herramientas que son útiles para el usuario también son útiles para los comercios con lo que el aprovechamiento es doble.

El número de usuarios que existen hoy en día es prácticamente nulo ya que el 99% de las personas involucradas todavía se encuentran en la fase de inversores y esperan que su inversión se siga revalorizando por lo que no se plantear empezar a utilizarlas. Según vayan avanzando el desarrollo y la cotización, poco a poco esos inversores que ahora se aferran fervientemente a sus monedas, irán convirtiéndose en usuarios y empezarán a hacer uso de ellas.

El 2018 al detalle

El 2018 se prevee un año de gran actividad y movimiento dentro de la Peseta, pero antes de empezar con el 2018, empecemos con lo que nos queda de 2017.

El dia 15 de diciembre se hará la presentación del esperado Mapa de Comercios donde los comercios que acepten Pesetacoin podrán inscribirse. Este será el mapa donde los usuarios de la peseta consulten que empresas de su zona o del sector que están buscando acepta Peseta y así poder hacer uso de ella.

Para promocionar el lanzamiento y atraer a los primeros comercios hemos preparado una campaña de lanzamiento que será del agrado tanto de comercios como de usuarios. Por un lado tenemos pegatinas y premios para los 100 primeros comercios que acepten la peseta como medio de pago y por otro lado tenemos un sorteo que se llevará a cabo por Twitter en el que regalaremos 50 camisetas y 25.000 PTC.

Ya empezando con el mes de enero, tenemos el lanzamiento de las app para Android e iOS, lo cual supondrá un gran avance para que los usuarios empiecen a visitar las tiendas que aceptan la peseta y empiece su uso en la vida real.

En febrero se presentará la adaptación de “I made this” con la idea de que se empiecen a acercar emprendedores que quieran utilizar la cadena de bloques para mas cosas que el envío y recibo de dinero.

Para marzo tenemos novedades para toda la comunidad. Lo primero será presentar la nueva página web que contará con una estructura nueva que facilitará la navegación y un diseño que unificado en todos los subdominios. En el mismo mes, lanzaremos el foro que incluirá varias características novedosas que harán las delicias de los usuarios.

En abril se presentará la actualización de Electrum-Peseta. La versión actual con la que contamos es la v.2.2.1 y la siguiente que vamos a presentar será la v.3.0 que cuenta con un mayor número de utilidades tanto para comercios y usuarios así como alguna medida que otra mas de seguridad para los inversores.

En los siguientes meses iremos presentando mas novedades como Copay-Peseta o los plugins para DrupalCommerce, WordPress y Prestashop. Las novedades que involucran a terceras empresas están marcadas para después de mayo aunque como es de imaginar se irán anunciando tan pronto como se vayan consiguiendo aunque ante la imposibilidad de saber de antemano la fecha exacta, se ha procedido a incluirlas para la segunda mitad del año sin una fecha concreta.

Según nos vayamos acercando a mayo, presentaremos un nuevo roadmap detallando los lanzamientos para los próximos 6 meses y haciendo un análisis de los objetivos conseguidos hasta el momento. Adelantar que nos encontramos trabajando en una página enfocada en hacer seguimiento diario a través de APIs de los objetivos marcados y la evolución que vamos teniendo.

 


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