La búsquedas en google sobre Pesetacoin se disparan en diciembre 2017

Después de mucho tiempo y sobre todo a la fama que está alcanzando de Bitcoin, el mundo de las cryptomonedas está llegando más allá de informáticos y especuladores tempranos.

A los que llevan tiempo en el mundo de las cryptomonedas, seguro que últimamente os llegan desde personas cercanas a vosotros, preguntas de ¿qué es eso de Bitcoin? ¿Qué es una cryptomoneda?. Quizá con bastante menos frecuencia, algunos os habrán preguntado sobre la Pesetacoin.

Afortunadamente, la gente no experta está entrando en el mundo crypto y busca información en Google aparte de preguntar a conocidos para informarse.

En el caso de Pesetacoin, éste mes de Diciembre se están disparando las consultas en Google tanto a nivel de España como a nivel mundial al igual que las consultas de Bitcoin, y es que el mundo de las cryptomonedas ha venido para quedarse.

Para escribir éste artículo hemos utilizado la herramienta de Google Tendencias donde puedes explorar las tendencias de búsqueda en Google a lo largo del tiempo y paises ó incluso búsquedas concretas de términos de búsqueda.

Para averiguar el dato, hemos consultado a Google las búsquedas de Pesetacoin desde Diciembre de 2014 hasta el día de hoy en España y tenemos la siguiente gráfica.

Como podemos observar en la gráfica, lasemana del 3 al 9 de Diciembre de 2017 (aún no ha terminado a la fecha de escribir éste artículo) se ha aumentado considerablemente el volumen de consultas en Google sobre Pesetacoin. Ésta gráfica no da el volumen de consultas, sino un % sobre el máximo de consultas, es decir, la semana que tiene el máximo volumen de consultas se marca como el 100%, siendo el resto de semanas un % relativo al 100% (máximo) de consultas.

Veamos lo que está ocurriendo a nivel mundial con búsquedas con el términos Pesetacoin en el mismo intervalo de tiempo.

Podemos observar que hubo un imporante volumen de búsquedas en el nacimiento de la moneda en enero de 2014, pero el pico de búsquedas fue la semana del 27 al 2 de Agosto de 2017 y parece que éste semana del 3 al 9 de Diciembre también está muy fuerte con posibilidad de superar el número de consultas.

Con éstos datos podemos afirmar que la fama de Pesetacoin está mejor que nunca y eso quiere decir que hay gente interesándose por la moneda.

Éste mismo blog es un ejemplo del aumento de consultas sobre Pesetacoin recibiendo en sólo dos semanas de vida casi 1000 visitas a los distintos artículos y tutoriales publicados.

Un buen ejercicio para medir la penetración de la moneda en los usuarios es ir analizando éstos datos a lo largo del tiempo, cosa que seguiremos haciendo en éste blog.


¿Te gustó el artículo de Xaxuke?
Puedes agradecérselo con una propina:
Bitcoin: 19N8bqEERvm4Xqdfd1HJVAmnkXVUHtLLRh
Pesetacoin: KxaxukeEXBNA6fGbG9iAahEcvBKnHRwsrd

 

Valora éste artículo:
Comparte:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “La búsquedas en google sobre Pesetacoin se disparan en diciembre 2017”