¿Cómo utilizar Pesetacoin? Tutorial monedero core windows

En éste tutorial vamos a ver cómo podemos empezar a operar con Pesetacoin en un sistema operativo Windows para poder almacenar y enviar Pesetacoin. Éste tutorial está orientado para todas aquellas personas que se están iniciando en el mundo de cryptomonedas y que han elegido Pesetacoin para empezar su experiencia. El uso del monedero Core Pesetacoin es igual para las versiones Mac ó Linux, por lo que si lo instalas en éstos sistemas operativos, también puedes seguir el tutorial.

Se toma como referencia un windows 7, pero para windows 8 y 10 el sistema es practicamente igual.

Lo primero que hay que hacer para poder enviar y recibir Pesetacoin es tener un monedero y en éste tutorial vamos a instalar y a operar con el monedero Core de Pesetacoin.

Puedes ver los distintos monederos que actualmente existen de Pesetacoin en éste artículo del blog.

https://www.vuelvelarubia.es/comparativa-carteras-pesetacoin/

Iniciamos los tutoriales de utilización de monederos Pesetacoin con la versión Core por ser el primero en existir y porque además podemos colaborar con la red Pesetacoin convirtiendo nuestro monedero en un nodo, pero eso ya será en otro artículo.

Vamos al tajo!!

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la web oficial de pesetacoin en www.pesetacoin.info y bajamos hasta encontrar el icono de windows de la versión core. Una vez allí pulsamos para descargar el instalador.

Dependiendo de nuestro explorador nos dará la opción de guardar ó abrir. El archivo es un fichero comprimido que hay que descomprimir y luego ejecutar. Algunos antivirus dan un falso positivo, si éste es tu caso, debes añadir una excepción.

Una vez ejecutamos el instalador nos salen éstas pantallas.

 

Le damos a que si puesto que el programa va a instalar el monedero Pesetacoin en nuestro ordenador.

Pulsamos en Next para continuar con la instalación.

En ésta pantalla nos indica dónde se va a instalar. Salvo que lo quieras instalar en otro disco duro ó carpeta, déjalo por defecto y pulsa Next.

En ésta pantalla podemos introducir el nombre que queremos que tenga el programa en nuestro menú inicio. Si no quieres cambiarlo, déjalo por defecto y pulsar Install.

Tras unos segundos, el monedero estará instalado en nuestro sistema operativo y pulsamos Next.

Ésta es la última pantalla donde nos indica que vamos a ejecutar nuestro monedero. Pulsamos Finish y el sistema procederá a ejecutar por primera vez el monedero.

En ésta pantalla podemos elegir dónde vamos a guardar los datos de nuestro monedero Pesetacoin. Salvo que lo queramos guardar en otra carpeta, dejarlos por defecto y pulsar ok. Necesitamos al menos 5 Gb de espacio libre.

Al ser la primera ejecución, es posible que nos salte el cortafuegos de windows preguntándonos que ha bloqueado algunas caracteristicas del programa. En éste caso le damos permitir acceso desde redes privadas.

Ya tenemos nuestro monedero Core Pesetacoin funcionando e instalado en el menú inicio para cuando queramos volver a ejecutarlo posteriormente.

Tenemos que tener varias cosas en cuenta antes de empezar a operar y vamos a ver una por una.

Sincronización. El monedero Core tarda entre 5 y 9 horas en terminar de sincronizar dependiendo de tu ordenador y conexión a internet.
Para ver el estado de la sincronización tenemos que tener en cuenta la siguiente información:
1.1 Monedero (desincronizado). Cuando esté sincronizado cambiará de estado a sincronizado.

1.2 Sincronización con la red. Aquí nos da la información del estado de sincronización respecto de la red. No es el tiempo que tardará en sincronizar, sino el dato en tiempo de por dónde está sincronizando. Hay que tener en cuenta que Pesetacoin nació el 7 de enero de 2014 y ese es el punto de inicio de la sincronización. Cuando no salga nada en ésta línea es que nuestro monedero está sincronizado.

1.3 Estado de la red. Tenemos unos iconos con rayas donde nos indica el número de conexiones a la red para efectuar la sincronización. Cuanto más rayas tengamos rellenas, la sincronización irá más rápido.

Hasta que no tengamos la sincronización completa, no podremos enviar Pesetacoin ya que aunque recibamos, no aparecerán en nuestro monedero por lo que recomiendo esperar a que termine la sincronización.

Si quieres operar con Pesetacoin sin tener que esperar a sincronizar, te recomendamos el monedero Electrum.

Continuamos con el aprendizaje de uso de monedero Pesetacoin Core con nociones para recibir Pesetacoin, enviar, copias de seguridad y demás utilidades para que puedas manejarte con las cryptomonedas.

Copia de seguridad del monedero.

Si se me estropea el ordenador, ¿pierdo mis Pesetacoin?; Si te has hecho ésta pregunta, es una de las más importantes. Si se estropea el ordenador e instalas un monedero nuevo, pierdes tus Pesetacoins, salvo que hayas hecho una copia de seguridad del monedero. En éste caso, instalarías el monedero nuevo y volverias a tener tus Pesetacoins aún si se rompe el ordenador ó cambias de ordenador. Por tanto, es lo primero que debemos de hacer. Se puede hacer incluso mientras está sincronizando.

Para realizar la copia de seguridad del monedero simplemente nos vamos con el ratón a Archivo -> Copia de seguridad del monedero.

Y seleccionamos dónde queremos guardarlo. Importante que sea en sitio seguro y fuera del ordenador, porque éste fichero es el único que nos va a permitir recuperar nuestras pesetas si tenemos que instalar un monedero nuevo. Recuerda que en Pesetacoin, tú eres tu propio banco y debes de tomar las medidas de seguridad pertinentes.

 

Cifrar monedero.

Cifrar el monedero nos permite ponerle una clave para que antes de enviar ó realizar cualquier operación adicional nos pida una clave. Imaginemos que el ordenador es compartido, si no se cifra el monedero, cualquier usuario que tenga acceso al programa podría enviar Pesetacoin sin tu permiso. Al cifrarlo, podrá abrir el monedero pero no podrá enviar ni generar direcciones adicionales.

Para cifrar el monedero nos vamos con el ratón a Configuración -> Cifrar monedero.

Una vez pulsado se nos abre un desplegable donde debemos escribir una contraseña con al menos 10 caracteres incluídos letras y números. A más caracteres, mayor seguridad.

Una vez introducida la clave dos veces, ya tenemos el monedero cifrado. El sistema nos confirma que queremos cifrar el monedero y una vez confirmado, el monedero se apaga y lo tenemos que volver a arrancer.

Adicionalmente debes de hacer una copia de seguridad del monedero como hemos visto en el paso anterior.

 

Recibir Pesetacoin.

Una vez que tienes el monedero sincronizado ya puedes recibir tus primeras Pesetacoin para almacenarlas ó enviarlas.

Para saber cual es tu dirección de Pesetacoin debes ir a Archivo -> direcciones de recepción.

En direcciones de recepcion podemos ver la dirección que tenemos de Pesetacoin para poder recibir y adicionalmente podemos generar tantas direcciones distintas de recepción como queramos, incluso ponerle un nombre.

Como se puede observar, debajo de dirección está la dirección para recibir Pesetacoin, que es una combinación de letras y número bastante larga. Para operar con más facilidad, podemos poner el ratón encima de la dirección de recepción y copiar la dirección para posteriormente pegarla y poder enviarla sin temor a equivocarnos con alguna letra.

También desde ésta pantalla podemos con el botón nuevo, generar tantas direcciones de Pesetacoin como queramos e incluso ponerles una etiqueta para identificarlas.

Nota importante: Cada vez que generemos una dirección nueva, debemos de realizar una copia de seguridad del monedero.

Ya puedes recibir tus primeras Pesetacoin!!

Si enviamos nuestra dirección de Pesetacoin ya podemos recibir Pesetacoin en nuestro monedero. Si quieres conseguir algunas gratis puedes entrar a http://gratis.pesetacoin.info/ , rellenar los campos y en unos minutos tendrás tus primeras Pesetacoin.

En el momento que alguien nos envia Pesetacoin, en nuestro monedero aparecen como que han llegado y ya están en nuestro poder.

Nos aparece en movimientos recientes con una flecha verde si hemos recibido Pesetacoin, la cantidad y la dirección en la que las hemos recibido. En caso de haberle puesto etiqueta como hemos visto anteriormente, saldría el nombre de la etiqueta.

También observar que en el momento de la recepción nos aparecen como pendientes en vez de disponibles. Ésto es así porque una vez recibidas hay que esperar 6 confirmaciones por parte de la red (unos 5-7 minutos) para que estén disponibles para ser enviadas.

Nota importante: La unidad mínima de Pesetacoin es 0,00000001 Pesetacoin.

 

Enviar Pesetacoin.

Una vez que hemos recibido y están disponibles nuestras Pesetacoin, ya podemos enviarlas a otras direcciones.

Para ellos nos vamos al botón enviar de la parte superior del monedero.

Tan sencillo como introducir la dirección donde queremos enviar nuestras Pesetacoin y la cantidad, adicionalmente podemos ponerle una etiqueta para identificar el pago que hemos realizado.

Hay que tener en cuenta que en ocasiones la red cobra una pequeña comisión por realizar la transacción (normalmente 0,001 Pesetacoin), por lo que tendremos que tener en cuenta ésta posible comisión a la hora de realizar la transferencia si queremos enviar todo lo que hay en el monedero.

Rellenamos todos los datos y pulsamos el botón enviar. En caso de que hayamos cifrado el monedero (muy recomendable), nos pedirá la clave para poder enviar.

Una vez enviado, nos podemos ir a Vista General donde aparecerá la transacción de envío con una flecha roja y la dirección a la que hemos enviado. En caso de haberle puesto etiqueta, saldrá la etiqueta.

 

Pues si has llegado hasta aquí, ya puedes operar con Pesetacoin. Bienvenid@ a la comunidad!!!

Si me dejas un comentario sobre que te ha parecido el artículo y dejas tu dirección de Pesetacoin te haré un pequeño envío para que puedas practicar.

 

 


¿Te gustó el artículo de Xaxuke?
Puedes agradecérselo con una propina:
Bitcoin: 19N8bqEERvm4Xqdfd1HJVAmnkXVUHtLLRh
Pesetacoin: KxaxukeEXBNA6fGbG9iAahEcvBKnHRwsrd

 

 

 

 

Valora éste artículo:
Comparte:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 ideas sobre “¿Cómo utilizar Pesetacoin? Tutorial monedero core windows”